domingo, 13 de febrero de 2011

MONUMENTO NATURAL ABRAS DE RÍO FRÍO

Constituye el único paso natural a través del sistema montañoso andino, entre la región de los llanos y la depresión tectónica del Táchira. Una abra es una abertura despejada entre montañas, es decir, un valle. Por su reciente instauración como monumento, esta abra de Río Frío carece aún de estudios técnicos mayores desde el punto de vista ambiental.

AMBIENTE NATURAL

Información Geológica y Geomorfológica

Esta estructura geológica constituye el único paso natural a través del Sistema Montañoso Andino, entre la región de los llanos y la depresión tectónica del Táchira. El terreno del Monumento Natural Abra Río Frío es bastante accidentado, con zonas onduladas del piedemonte llanero. Una abra es una abertura despejada entre montañas, es decir un valle. Forma un corredor ecológico entre el Parque Nacional Chorro El Indio y el Parque Nacional Tapo-Caparo. También abarca parte de la zona protectora en su parte media alta del Río Uribante.

Vegetación

Bosque denso húmedo tropical, bosque húmedo premontano, con tres estratos naturales bien diferenciados. El bosque de galería no ha tenido intervención.

Fauna


No existe inventario de fauna, aunque se supone que por las características del bosque debe ser muy rica y abundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada